Chavez en la web

lunes, septiembre 24, 2012

Medios podrán publicar encuestas electorales hasta el domingo 30 de septiembre



Caracas, 24 Sep. AVN.- Las encuestas electorales que realizan grupos de investigación nacional e internacional podrán ser publicadas en medios de comunicación social hasta el 30 de septiembre, a una semana de que se efectúen los comicios presidencial del 7 de octubre, informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, en declaraciones a Unión Radio.
Díaz aclaró que "si alguna encuestadora hace alguna encuesta el domingo es válida, pero los medios no lo pueden registrar el día lunes (1 de octubre)".
El CNE tiene registradas 36 empresas de medición que podrán seguir haciendo estudios aun después del 30, pero que no serán publicados "durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación", expresa el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, a fin de resguardar la intención de voto de cada elector.
En otro orden, Díaz informó que las acreditaciones de los miembros de mesa, que realizan su formación hasta el 4 de octubre, se otorgarán luego de culminado el taller, como lo establecen las normas.
Detalló que hubo retrasos en el despacho de las credenciales, sin embargo, esto ya se regularizó. "Ya pueden retirarse las credenciales", mencionó, al tiempo que instó a los coordinadores del CNE a diligenciar este proceso.
Igualmente dijo que las auditorías que se han hecho al sistema automatizado de votación "han dado resultados positivos y las que faltan deberían dar el mismo tipo de resultados, de manera de garantizarle a todos los actores políticos que vamos a tener unas elecciones impecables", aseveró.
AVN 24/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario