Chavez en la web

lunes, septiembre 03, 2012

Socorro Hernández: Más de 10% del padrón electoral participó en simulacro


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 03 Sep. AVN.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este lunes que más de 10% del padrón electoral, equivalente a 18 millones 903 mil 143 personas, participó en el segundo simulacro realizado este domingo en 1.553 centros de votación en todo el país.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que la participación de los votantes estuvo dentro de los márgenes esperados y que fue mucho mejor que en simulacros anteriores.
"A nivel nacional tuvimos una participación tremenda y el ejercicio logró su objetivo que es afinar todos los detalles que intervienen en el proceso", agregó.
Mencionó que a las 8:00 de la noche de ayer tenían 99% de los datos transmitidos, además reiteró que no presentarán los resultados, por cuanto ese no era el objetivo del ejercicio del domingo.
Agregó que la importancia del simulacro está en la posibilidad de revisar y afinar la maquinaria electoral y la plataforma tecnológica, mientras que para el electorado "era muy importante ver por primera vez lo que se encontrará el 7 de octubre".
Hernández comentó que esta actividad permitió al Poder Electoral observar algunos detalles operativos que serán mejorados para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Señaló que muchas de las personas que participaron ayer en el proceso eran discapacitadas y de la tercera edad, además resaltó el comportamiento cívico de las organizaciones políticas.
Luego de la realización del ensayo electoral, la rectora principal del CNE informó que aún quedan tareas por terminar para el proceso comicial del próximo mes.
Detalló que están terminando el proceso de auditorías del software de las máquinas de votación, al mismo tiempo anunció que esta semana arrancará la producción de alrededor de 50 mil máquinas para más de 39 mil centros electorales.
También falta la distribución del material electoral en todo el país, la formación de los miembros de mesas y las acreditaciones.
Resultados del 7 de octubre
La rectora Socorro Hernández dijo que el único ente competente para emitir los resultados de las elecciones es el Poder Electoral, por ello sostuvo que quien se atreva a presentar porcentajes sobre los comicios del 7 de octubre será penalizado.
"Cualquier otro anuncio que pudiera estarse generando no tiene otra razón de ser que generar conflicto", agregó, a su vez aclaró que estos sectores sólo presentarían proyecciones y no resultados oficiales.
De igual forma, Hernández señaló que el Poder Electoral emitirá reportes constantemente de cómo va el proceso del 7 de octubre para evitar informaciones falsas a través de las redes sociales.
AVN 03/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario