Chavez en la web

viernes, agosto 03, 2012

Electricista cumplirá 240 horas de servicio comunitario

El hombre colocó una miniteca a excesivo volumen

La sanción fue recibida por perturbar la tranquilidad pública en Petare
Prensa Web RNV
3 Agosto 2012
 
Caracas.- El Ministerio Público logró condena para el electricista Frank Guevara Puertas (44), quien deberá cumplir 240 horas de servicio comunitario en el Materno Infantil de Petare, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de los vecinos del barrio Turumo en el municipio Sucre del estado Miranda, al colocar una miniteca con música a alto volumen el 12 de mayo de 2012.

En la audiencia, el fiscal municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra el citado hombre por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, de acuerdo con lo previsto en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.

Es importante mencionar que la desobediencia a la autoridad establece lo siguiente: “el que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado…”.

Mientras que la perturbación causada a la tranquilidad pública y privada indica que: “…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado…”.

Luego que el hombre admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 2° de Juicio del AMC ordenó que el contraventor (Guevara Puertas) cumpla con 240 horas de servicio comunitario, mediante la realización de trabajos de electricidad en el Materno Infantil de Petare, ubicado en la urbanización La Urbina del municipio Sucre.

La supervisión de la medida impuesta estará a cargo de una instancia judicial de ejecución.

El citado día, funcionarios de la Policía del municipio Sucre se trasladaron hasta el barrio Turumo, en atención al llamado de algunos vecinos, quienes denunciaron que en una vivienda del sector tenían música a alto volumen producto de la celebración de una fiesta.

De inmediato, los efectivos policiales percibieron el ruido que se ocasionaba a la comunidad, desde el equipo de sonido (miniteca) propiedad del contraventor, por lo que se procedió a su incautación y se notificó del procedimiento al Ministerio Público.

La Fiscalía Municipal 4º del AMC fue inaugurada el 22 de diciembre de 2009, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. El despacho tiene competencia en las parroquias Petare y Leoncio Martínez del municipio Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario