La Habana.- El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) incrementará las relaciones geopolíticas y económicas de este bloque regional con el Caribe y aumenta su potencial en petróleo, producción de alimentos y mayor consistencia a un nuevo sistema económico, aseguró este viernes el embajador bolivariano en La Habana, Edgardo Ramírez.
En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, Ramírez señaló que ahora el Mercado Común del Sur cuenta con una fuerte y estructurada dimensión continental que une a varias potencias económicas.
A su vez, el diplomático indicó que los países integrantes del Mercosur defienden los principios democráticos y de autodeterminación de los pueblos.
Ramírez calificó de histórico el ingreso de Venezuela al bloque regional pues es un anhelo de los pueblos del Sur desde hace muchos años y la presencia de una potencia petrolera que busca diversificar sus industrias.
En tal sentido, añadió, la adhesión al Mercosur apuntalará el desarrollo del aparato agroindustrial venezolano, por la vía de la transferencia tecnológica de las naciones miembros, para elevar la producción en los diferentes sectores.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario