Chavez en la web

viernes, agosto 03, 2012

Oposición desacata prohibición de símbolos patrios y se burla del árbitro

Derecha arma expendiente contra el CNE

Blanca Eekhout señaló que de manera explícita el Comando Venezuela incurre en un acto de provocación, al utilizar los símbolos patrios, pese a la exhortación del CNE, nuevamente en una pieza publicitaria el día de ayer
Prensa Web RNV
3 Agosto 2012


 Foto: Captura VTV
La frontal negativa del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, y el Comando Venezuela, de acatar la normativa electoral con respecto a la prohibición de uso de símbolos patrios en la campaña electoral, fue denunciada –este viernes- por representantes del Gran Polo Patriótico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Blanca Eekhout, coordinadora general del Polo Patriótico, calificó de alarmante esta conducta, que representa una práctica permanente de la derecha venezolana, de no respetar la democracia y las instituciones del país.

La oposición respondió –el día de ayer- al exhortó hecho por el CNE con una cuña -transmitida en todos los medios de comunicación- en la que se hace uso del tricolor nacional en los mítines y actividades proselitistas de la derecha.

Con lo que calificó como un “acto de subversión” la derecha pretende descalificar al árbitro electoral y victimizarse ante la opinión pública, en caso de aplicarse una medida administrativa, para crear el escenario propicio para el desconocimiento de los resultados el próximo 7 de octubre.

La oposición pretende llevar al país por el camino de la violencia y la confrontación, “porque cuando no respetan las reglas del juego electoral y de la democracia están generando una situación de conflicto”.

A puertas de este plan, llamó a la militancia opositora y a la población a no dejarse llevar por el camino de la confrontación, “quienes tenemos hijos y vivimos en este país no podemos permitir que se nos lleve por un camino de guerra, violencia y dictadura como pretende la derecha”.

Este tipo de conducta devela la verdadera estrategia de la oposición, del lado de los intereses extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario