Chavez en la web

domingo, julio 15, 2012

La primera etapa de Transbarca será inaugurada en breve


Contará con 8 kilómetros de recorrido en su fase inicial

El Jefe de Estado informó que la primera etapa del ferrocarril Barquisimeto-Yaritagua, Barquisimeto-Puerto Cabello también estará lista próximamente
Prensa Presidencial
14 Julio 2012


 Foto: Archivo
Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció, este sábado desde la ciudad de Barquisimeto, que «dentro de pocas semanas debemos estar inaugurando, por fin, los primeros 8 kilómetros de Transbarca».

Es un proyecto de transporte masivo «que tenía el “traidorcito” y tuvimos que quitárselo, y me han informando que ya está casi listo para arrancar la primera etapa, así como el ferrocarril Barquisimeto-Yaritagua, Barquisimeto-Puerto Cabello. Una primera etapa está casi lista, solo faltan unas barreras de seguridad», informó la tarde de este sábado desde la avenida Corpahuaico.

El jefe de Estado señaló que a pesar de la traición del gobernador de Lara, el Gobierno nacional no ha dejado de apoyar al pueblo barquisimetano en la construcción de una mejor calidad de vida.

«No hemos dejado de apoyar al pueblo de Lara impulsando proyectos para el beneficio del pueblo… El Hospital Militar de Baquisimeto será terminado en las próximas semanas, la Universidad Nacional de la Seguridad, la Policía Nacional Bolivariana, que pronto llegará a Lara para combatir el crimen y la inseguridad. Estamos instalando varias plantas de procesamiento de leche y carne. Pronto inauguraremos una de frutas y tubérculos que construimos con Argentina».

Entre otros proyectos, el presidente Chávez resaltó que se enlazará la autopista que viene de Acarigua-Barquisimeto con la que va hacia San Felipe, para que no tengan que atravesar la ciudad de Barquisimeto, sobre todo, los vehículos de carga.

Refirió que la empresa Lácteos Los Andes, que fue nacionalizada en el años 2008, ha incrementado su producción. «Producía hasta el año 2008 cerca de 5 millones de litros de distintos productos al año, hoy está produciendo 100 millones de litros al año de distintos productos».

El Presidente destacó la organización que ha demostrado el Poder Popular en Barquisimeto: «Han dando un ejemplo», dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario