Chavez en la web

domingo, julio 15, 2012

México realiza segunda marcha anti Peña Nieto


Estiman numerosas irregularidades en las elecciones

"México votó, Peña no ganó" o "Aquí se ve que Peña Nieto Presidente no va a ser" eran las consignas coreadas por los manifestantes a lo largo del emblemático Paseo de La Reforma y hasta el Zócalo de la capital mexicana
Prensa Web RNV/ Aporrea
15 Julio 2012

 Foto: Aporrea
México.- Centenares de mexicanos marcharon este sábado en la capital contra el resultado de los comicios presidenciales del pasado primero de julio, en los que resultó ganador el candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

“México votó, Peña no ganó” o “Aquí se ve que Peña Nieto Presidente no va a ser” eran las consignas coreadas por los manifestantes a lo largo del emblemático Paseo de La Reforma y hasta el Zócalo de la capital mexicana.

La marcha fue convocada por diversas organizaciones civiles y por internautas a través de las redes sociales, quienes creen que en las elecciones se produjeron numerosas irregularidades que invalidan el resultado.

Esta marcha fue también convocada en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Colima, Cuernavaca, y a escala internacional en Los Ángeles, California.

En Veracruz, la movilización se realizó desde la plaza de la Soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta el zócalo de la ciudad, donde acampa desde hace varios días otro grupo contra la imposición de Peña Nieto.

Según datos del Instituto Federal Electoral (IFE) Peña Nieto ganó los comicios con el 38,21 por ciento de los votos, mientras que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador quedó segundo, con el 31,59 por ciento de los sufragios.

El próximo 6 de septiembre es la fecha límite para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revise el recurso de impugnación presentado por la coalición de izquierdas Movimiento Progresista liderada por López Obrador y se pronuncie para declarar a Peña Nieto como presidente electo o convocar nuevos comicios, si prospera esta petición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario