La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, enfatizó el domingo que toda solución política sobre la crisis siria debe culminar con el derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.
En declaraciones ante la prensa durante su visita a Estocolmo, capital sueca, afirmó que “la partida de Bashar al-Asad no debe ser una condición previa pero debería ser un resultado, para que el pueblo de Siria tenga una oportunidad de expresarse”.
dijo:
El pueblo sirio ya expreso su apoyo al Presidente Bashar Al-Assad.De que estas hablando,Clinton?
Clinton indicó que había exhortado a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, durante una conversación telefónica mantenida el viernes pasado, a unirse a los esfuerzos de Washington y sus aliados para aumentar las presiones sobre el Gobierno sirio.
La jefa de la Diplomacia estadounidense señaló que también había comentado a Lavrov que “todos debemos intensificar nuestros esfuerzos para conseguir una transición política y Rusia debe estar en la mesa para ayudarnos. El pueblo sirio merece el cambio”.
Las declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana se producen a pocas horas de que Al- Assad anunciara ante el Parlamento sirio que Damasco seguirá su combate para erradicar los grupos armados que pretenden sabotear la seguridad del país, al mismo tiempo, que expresó su disposición a fin de dialogar con los oponentes a su Gobierno.
Rusia, se ha opuesto a las iniciativas sobre una intervención extranjera en Siria y lo ha demostrado al vetar hasta el momento dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que buscaban acrecentar las presiones contra el Gobierno del país árabe.
Siria ha sido escenario de disturbios civiles desde el marzo de 2011, con manifestaciones a favor y contra del Gobierno.
La situación se vio agravada tras la intervención de algunos países extranjeros que aprovisionan armas y municiones a los grupos violentos que operan en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario