Chavez en la web

lunes, junio 04, 2012

Activarán en cada estado un Centro de Comando y Control Policial

50 patrullas y 83 motos para dotación de Policía de Aragua
El Ministro Tareck El Aissami señaló que Aragua se pone a la varguardia en el impulso de políticas estratégicas en materia de seguridad
Prensa Web RNV
4 Junio 2012
Cada estado venezolano contará con una sala situacional para el control policial que permita monitorear la incidencia delictiva y direccionar los esfuerzos en las áreas que se requieran, así lo anunció el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Assami, durante el acto de inauguración del Centro de Comando y Control Policial “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” de Aragua.

Aragua se pone a la vanguardia en el impulso de políticas integrales en materia de seguridad, refirió a propósito de la entrega de 50 vehículos patrulla, fabricados en Venezuela, y 83 motos de un total de 200 que llegarán en los próximos días a la entidad.

Estos equipos –añadió- cumplen con los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Policía para brindar el servicio de seguridad; las patrullas y las motos son las primeras en contar con sistema GPS, por lo que estarán permanente monitoreadas desde la sala situacional.

El Aissami aseguró que la aplicación del nuevo modelo policial para el patrullaje impactará significativamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

El fortalecimiento, dotación y equipamiento de los organismos de seguridad pública forman parte del eje estratégico de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, refirió al agregar que esto permitirá –a su vez- elevar la capacidad operativa de las policías.

Exhortó a todos los estados a sumar esfuerzos en este sentido, ya que “la lucha por la paz y en contra de la inseguridad y la violencia criminal es responsabilidad compartida de todas las instituciones del Estado venezolano y de todos los niveles territoriales”.

Elevar la capacidad operativa de los cuerpos de policía –apuntó- está vinculado con el ejercicio de la contraloría social de las comunidades, tal como se establece en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario