Chavez en la web

sábado, mayo 12, 2012

Instalado Consejo Mundial de la Paz en apoyo a la Revolución Bolivariana


Caracas, 12 May. AVN.- Con la asistencia de delegados de 27 países se instaló este sábado el Consejo Mundial de la Paz en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo en Caracas, la capital venezolana, para deliberar sobre las amenazas que existen contra los pueblos y particularmente contra la Revolución Bolivariana.

El diputado venezolano Yul Jabour, secretario general del Comité Ejecutivo de Solidaridad de ese organismo internacional, señaló que el encuentro culminará este domingo con la firma de una declaración en apoyo a la Revolución Bolivariana, reseña el portal web de la Asamblea Nacional.

Entre los presentes en esta cumbre están delegados de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Brasil y Paraguay, "que están apoyando el papel de Venezuela en la política continental de integración, de soberanía, de autodeterminación de los pueblos".

El Consejo Mundial de la Paz fue creado en 1949 después de la segunda guerra mundial, con la función de preservar la paz y luchar contra los conflictos bélicos en el mundo.

Yul Jabour significó que el hecho de que este encuentro se realice en Caracas constituye un reconocimiento por parte de dicha instancia internacional al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, liderado por Hugo Chávez Frías, por el papel que ha jugado Venezuela en la lucha antiimperialista en el continente.


AVN 12/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario