Chavez en la web

lunes, abril 09, 2012

Más de 20 millones de personas recorrieron el país durante Semana Santa

"Nunca habíamos logrado tener esa movilización"

El Ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que 201 mil 423 funcionarios de seguridad se desplegaron en los más de 3 mil puntos de control, quienes atendieron a los temporadistas
Prensa Web RNV
9 Abril 2012

El Ministro para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, informó que 20 millones 735 mil 297 personas se movilizaron por todo el país durante el asueto de la Semana Mayor.

Así lo dio a conocer este lunes, desde la sede del MPRRIJ, donde ofreció un balance final del operativo Semana Santa Segura 2012.

El titular de la cartera expresó que "nunca habíamos logrado tener esa movilización, lo que demuestra la capacidad adquisitiva que tiene la familia venezolana. El turismo nacional dio un gran impulso durante Semana Mayor. Gracias a la recreación como derecho dentro del socialismo". 

Detalló que 201 mil 423 funcionarios de seguridad se desplegaron en los más de 3 mil 918 puntos de control, quienes atendieron a los temporadistas en lo que fue este asueto. 

Al mismo tiempo, indicó que más de 800 mil personas visitaron los parques nacionales, sin hechos que lamentar, gracias a la prohibición del ingreso de alcohol. También, acotó que 2 millones 850 mil personas visitaron los templos en todo el país.

Seguidamente, El Aissami señaló que 100 por ciento de capacidad de hoteles de Venetur fue ocupada, por lo que subrayó que, "hoy nuestro turismo es social e inclusivo".

Resaltó que un millón 381 mil 947 personas fueron beneficiadas con el Plan de Recreación para el Vivir Bien, en esta Semana Santa.
En otro sentido, acotó que los accidentes de tránsito disminuyeron en 11 por ciento, (715 accidentes) "aún cuando la movilización se ha incrementado".

El ministro Tareck El Aissami felicitó a todas las autoridades y funcionarios que participaron durante el despliegue del asueto de la Semana Mayor 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario