Iberia ha cancelado al menos 154 vuelos para este lunes debido a una nueva jornada de huelga convocada por el sindicato Sepla. Avisa también de un número algo menor de cancelaciones para el viernes 13 de abril.
Los paros vienen motivados por el rechazo a la creación de la aerolínea Iberia Express, un proyecto de bajo coste que se puso en marcha el pasado 25 de marzo. La subdivisión se centra en destinos nacionales como Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. No obstante, para el verano va a incrementar los vuelos cubriendo 17 trayectos y tiene previsto alcanzar los 2,5 millones de pasajeros: según opinan en Sepla, en detrimento de la cobertura de la Iberia ‘tradicional’.
De los servicios cancelados una mayor parte corresponde a los trayectos domésticos de la línea aérea española. Al menos una decena son vuelos transatlánticos que unen a Madrid y Barcelona con Buenos Aires, la Ciudad de México, Miami, Nueva York y Sao Paulo han sido cancelados. Se ha visto afectado también el vuelo a Moscú.
Las reservas vinculadas con los vuelos afectados por la huelga aún pueden sufrir modificaciones en próximas horas, avisa Iberia en su sitio web oficial. Las pérdidas económicas causadas por las anteriores doce jornadas de paro, realizadas desde diciembre del año pasado hasta marzo, han sido estimadas en unos 36 millones de euros (más de 47 millones de dólares).
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_38505.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_38505.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario