Damasco, marzo 14 - Un representante histórico de la oposición siria, Haitham al Malé, anunció este martes su salida del llamado Consejo Nacional Sirio (CNS), uno de los principales grupos opositores constituido en el extranjero, y anticipó nuevas deserciones por el caos imperante en este bloque.
Al Malé, antiguo juez, explicó que hay mucho caos en el grupo, y ha puesto en duda lo que puede lograr tal y como está la situación ahora mismo."No hemos llegado muy lejos en los trabajos para armar a los rebeldes", dijo.
La salida de este opositor vuelve a poner sobre la mesa la unidad de la oposición frente al gobierno de Damasco, mostrando que es incapaz incluso de aglutinar fuerzas.
La oposición interna no se siente representada por un grupo que ven ajeno a las movilizaciones sobre el terreno, y que están en el extranjero cómodamente instalados y financiados.
Al Malé criticó la falta de transparencia y la organización del llamado Consejo, pese a que él mismo formaba parte de su junta directiva. “He oído muchas quejas sobre la transparencia en el trabajo del CNS y sentí que sería más efectivo si seguía fuera del grupo” señaló.
El opositor Kamal al Labwani también adelantó su próxima salida de este colectivo."Estamos llamando a la dimisión colectiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario