Chavez en la web

lunes, febrero 13, 2012

Más de tres millones de brasileños tienen acceso a programa Salud no tiene Precio

Caracas, 13 Feb. AVN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó que actualmente 3 millones 238 mil brasileños tienen acceso gratuito a medicamentos para la hipertensión y diábetes, gracias al programa Salud no tiene Precio.
El programa sanitario, que fue presentado hace un año, atendía en ese momento a 853 mil personas, cifra que aumentó considerablemente en enero de 2012 para situarse en 3 millones 238 mil ciudadanos atendidos, que acuden "a más de 20 mil 300 farmacias, en 3 mil 200 de los 5 mil 565 municipios del país", indicó la mandataria, refirió una nota de Prensa Latina.
En las farmacias dispuestas para distribuir gratuitamente medicamentos para la hipertensión y la diábetes, los brasileños pueden encontrar otro tipo de medicinas con un descuento de hasta 90%, para enfermedades como asma, osteoporosis y rinitis, entre otras.
"Gracias a ese programa sanitario, las personas de bajos recursos pueden tratarse y tener una vida normal", precisó Rousseff, añadió Prensa Latina.
El programa Salud no tiene Precio tiene una amplia cobertura en la distribución gratuita de medicinas en el mundo, por lo cual "este año el Gobierno invertirá 7 mil 700 millones de reales, unos cuatro mil 300 millones de dólares, en la compra de medicamentos", recalcó la mandataria.
Asimismo, recordó que además de los remedios para las enfermedades mencionadas, el Sistema Único de Salud (SUS) brasileño garantiza los medicamentos para el tratamiento continuo de pacientes con cáncer, sida, dolencias renales, hepatitis, alzheimer, que son acompañados en los hospitales y las unidades asistenciales, agrega la nota.
AVN 13/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario