13 FEBRERO 2012cuba debate
Los medios de comunicación neoyorkinos, así como las comisarías de policía, han recibido recientemente un aluvión de llamadas de ciudadanos informando sobre un sorprendente avistamiento: tres figuras humanas volando en distintos puntos de la ciudad. ¿Alucinación colectiva? ¿Broma de mal gusto? Nada de eso, todo es fruto de una original acción de street marketing que ha conseguido captar la atención de una ciudad a la que no es fácil asombrar.
La acción forma parte de la campaña de promoción de la película “Chronicle”, que cuenta la historia de tres amigos que desarrollan increíbles superpoderes tras hallar una misteriosa sustancia en el bosque. Entre estas habilidades se encuentra la de poder volar, algo que fue aprovechado por la agencia Thinkmodo para llevar a cabo esta performance viral que ha generado una gran publicidad gratuita para la cinta.
Los hombres voladores eran en realidad aviones dirigidos por control remoto a los que habían dado la forma de personas a tamaño real. Los responsables de la acción hicieron que surcaran en varias ocasiones el cielo de Manhattan, dejándose ver por lugares emblemáticos como el puente de Brooklyn o laEstatua de la Libertad. Aunque cada vuelo solo pudo durar cinco minutos debido a la limitación de la batería, la acción fue todo un éxito en cuanto a repercusión.
Uno de los riesgos de esta campaña era la posible reacción atemorizada de los ciudadanos, desgraciadamente muy sensibles con su espacio aéreo desde los atentados del 11-S. “Hubo un montón de llamadas a los medios de comunicación de Nueva York, pero solo haciendo preguntas. Nadie se sintió amenazado, a nadie le preocupó. Estaban fascinados”, ha asegurado James Percelay, uno de los responsables de los vuelos.
El único incidente reseñable fue la caída de uno de los hombres voladores a las aguas del río Hudson, lo que hizo necesario un rescate por parte de la patrulla portuaria. Lo que no ha caído es el número de visualizaciones del vídeo promocional de la acción, que en pocos días superó el millón y consiguió hacerse un hueco en los principales espacios online de EEUU.
(Tomado de Yahoo)
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