Caracas, 06 Sep. AVN .- “Telesur es una ventana. Es abrir los ojos a la realidad”. Estas palabras corresponden a la esgrimista venezolana Alejandra Benítez, quien felicitó la labor de Telesur en Libia: “Me han dado más argumentos contra la invasión de las potencias mundiales a ese país”.
Regularmente va a entrenamientos en Francia, uno de los centros de operaciones de la guerra, y choca con opiniones que defienden los bombardeos basadas en las manipulaciones de grandes medios de comunicación.
“Telesur ha desmantelado un cerco de mentiras mediáticas que recorren el mundo, hay imágenes, información veraz”, expresó en el foro La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia: la experiencia de Telesur, que forma parte del ciclo de foros Artillería del Pensamiento Vs. Fábrica de Mentiras.
Entre las mentiras desnudadas por los corresponsales del canal están los supuestos bombardeos de fuerzas del líder libio Muammar Al Gaddafi sobre la población civil.
Rolando Segura, periodista de Telesur, explicó que las primeras manifestaciones en contra de Gaddafi se transformaron en protestas violentas y que para hacerse con las armas asesinaron a policías, y por ello la mayoría de los muertos pertenecen a las fuerzas de seguridad.
También, la ex senadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, felicitó la labor de Telesur, que consideró como una iniciativa alentadora para los que luchan desde una trinchera en un contexto de desigualdad.
“Quienes abrazamos el socialismo y creemos en un mundo diferente, quienes luchamos contra la injusticia, tenemos la fortuna y la posibilidad de ver la verdad”.
El cineasta venezolano que ha hecho trabajos audiovisuales en la Sahara Occidental, Carlos Azpúrua, reconoció el trabajo de la televisora. “Hemos abierto una ventana comunicacional que no se habían atrevido a abrir”, expresó.
Advirtió que antes de las bombas y los tiros comienza la guerra comunicacional: la guerra de cuarta generación. “Felicito a los compañeros periodistas por esa gran verdad que le estamos revelando al mundo, y cómo han desmontado un paquete comunicacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario