Caracas, 06 Sep. AVN .- Las fuerzas procoloniales que ocupan Libia, con apoyo de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) han impedido el acceso a la prensa para que los reporteros puedan verificar la situación en Bani Walid, ciudad ubicada al oeste del país norafricano.
Así lo confirmó este martes el corresponsal de Telesur, Diego Marín, quien indicó que esa situación “ha generado ciertas inquietudes sobre qué es lo se está escondiendo a la prensa internacional al impedirle ese acceso”.
“Es una situación bastante extraña”, señaló el periodista, al contrastar el acceso que tuvo la prensa cuando los combates se efectuaron en el este de Libia, donde los grupos financiados por Occidente iniciaron el conflicto para promover la ocupación.
“Según hemos podido constatar con corresponsales extranjeros, mientras las batallas sucedieron en el este del país el acceso a la prensan era mucho más fluido. Ellos podían tener acceso hasta la primera línea”, resaltó el periodista.
Ubicado en el último puesto de control, a 20 kilómentros de donde se supone que está la primera avanzada de las fuerzas proimperiales, Marín informó que los ocupantes han disminuido el poder de la artillería y “están haciendo un esfuerzo por no hacer tan molesto y complicado el desplazamiento para los ciudadanos”.
Las fuerzas procoloniales anunciaron que se preparan para atacar Bani Walid. Saif Saif al Islam, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, se encuentra en esa localidad, a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli “con un potente contingente militar para resistir la invasión”.
Bani Walid, situada en el desierto del Sahara, alberga a los Warfalla, tribu del país magrebí a la que pertenecen cerca de un millón de habitantes.
Hasta ahora, los jefes tribales de la ciudad no han aceptado la solicitud de rendición del Consejo Nacional de Transición (CNT), cabeza visible de los grupos armados que pretenden tomar el control del país en alianza con Estados Unidos y la Unión Europea.
El lunes, el portavoz del gobierno de Gaddafi, Musa Ibrahim, resaltó que el líder de la Revolución Verde está "en buen estado de salud y con buen ánimo en algún lugar de su tierra", reseñó EFE.
Los voceros de CNT extendieron el pasado sábado la semana de margen para la rendición de los bastiones leales al gobierno de Gaddafi antes de iniciar una contraofensiva militar coordinada por la Otan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario