Chavez en la web

martes, septiembre 06, 2011

Periodistas exhortan a la sociedad a denunciar masacre de la Otan en Libia



Caracas, 06 Sep. AVN .- La denuncia. Ése es el mecanismo que propone a la sociedad el corresponsal de Telesur en Libia Rolando Segura para frenar la guerra que encabeza la Organización del Atlántico Norte (Otan) en Libia y que ha ocasionado 50 mil víctimas, según cifras que él mismo reveló.
“La victoria es evitar la guerra, desmontar ese modelo que pretenden aplicar a nuestros países aprovechando las diferencias y los conflictos que puedan existir”, destacó el periodista en en el foro Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras, realizado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).
Segura, quien estuvo durante más de cinco meses en el país africano, llamó a la población a resistir "la avalancha mediática" y adelantarse a los acontecimientos. “Buena parte de la población libia fue engañada, pensaron que las fuerzas de Gaddafi estaban bombardeando a la población civil, y con el tiempo se dieron cuenta que no era así”.
El enviado especial destacó que muchas personas en Libia pese a no simpatizar con el líder de la Revolución Verde, rechazan la intervención de las potencias mundiales a su país y el bombardeo permanente por parte de la Otan.
Otro de los periodistas de Telesur que estuvo en Libia fue Jordán Rodríguez, quien llegó al país árabe en febrero de este año y duró 45 días en esa nación. El corresponsal plantea, además de la denuncia, la participación de la sociedad como actores dentro del hacer periodístico.
“Lo mejor que podemos hacer es organizarnos, buscar los medios y usarlos: todo el mundo tiene un teléfono, acceso Internet, acceso al twitter, todos pueden tomar una foto y comenzar a generar nuestra propia agencia de información para evitar que nos impongan la agenda de la guerra”.
Dijo que Telesur es un paso importante para desmantelar las mentiras mediáticas pero que es necesaria una red de comunicación de la población que permita proteger la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario