AGOSTO 2011 TOMADO DE CUBA DEBATE
Con la presencia del Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura se inició en el teatro Karl Marx de la capital cubana, la Serenata de la Fidelidad, en homenaje al cumpleaños 85 del líder de la Revolución Fidel Castro.
Alfredo Vera, en nombre de la familia Guayasamín, organizadora de la actividad, habló del homenaje a la persona que representa Fidel para el humanismo en la actualidad.
Dijo que esta es la cuarta oportunidad que se realiza este tipo de actividad que germina desde el corazón de los pueblos del mundo. “Es un acto de gratitud, de reconocimiento, al líder de Playa Girón que se entregó en todas las luchas que se vuelven virtudes multiplicadas y enriquecidas”.
“Ahora que (Fidel) tiene buena salud y está cuidando de la salud del Comandante Chávez, es el momento de desearle felicidades”, había dicho Vera el miércoles al anunciar los 22 artistas de nueve países que participan en la serenata.
Con la frase: “¡La humanidad entera es suya, hermano Fidel!”, abrió la serenata donde participan una veintena de cantantes de varios países latinoamericanos y otras latitudes y que concluirá pasado la medianoche.
Entre los invitados se encontraban el trovador argentino Raly Barrionuevo; el paraguayo Ricardo Flecha; el chileno Pancho Villa; el uruguayo Braulio López, del dúo Los Olimareños; los venezolanos del conjunto de música criolla Antonio Osto; la búlgara Yordanka Kristova; la peruana Marcela Pérez; y los cubanos Vicente Feliú, Manuel Argudín, Raúl Torres, Tony Ávila, Tomasita Quiala, Héctor Gutiérrez, Danilo Vázquez, Rubén Revé y los grupos Moncada, Anónimo Consejo, Buena Fe, Cándido Fabré y su banda, María Victoria, y una selección de rumberos de altura agrupados en el Team Cuba de la Rumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario