La cifra la ofreció Manuel Fernández, presidente de la compañía, durante el lanzamiento del teléfono Vergatario II en el Centro de Comunicaciones Comunal del sector Santa Cruz del Este, ubicado en el municipio Baruta.
Este mismo Centro de Comunicaciones Comunal –de los cuales existen 50 en el país– es ejemplo del trabajo articulado entre la Cantv y las comunidades, organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. Allí se ofrece acceso a internet a 2 bolívares y se dota a las computadoras de software libre.
La iniciativa data de 2008, luego de que los vecinos se organizaran para crear un espacio en el que se fomentaran las tecnologías de información y comunicación a precios solidarios. Baudilio Hernández, vocero de la mesa técnica, explicó que se trataba de “un terreno baldío, un basurero, pero presentamos el proyecto, fue aprobado y nos bajaron los recursos para crear nuestro Centro de Comunicaciones Comunal”.
A partir de hoy no sólo se ofrecerá internet en el establecimiento: se expenderán también los celulares Vergatario II, C5580 y C5120, cuyas ganancias irán destinadas no a Cantv sino a la comunidad organizada, según informó Fernández.
“Hay que resaltar los cambios que se han hecho. Hace cuatro años todos los equipos del país eran comprados fuera, el propietario del operador Cantv era una empresa internacional y la distribución se hacía sólo por agentes autorizados. Hoy fabricamos equipos en el país, el Estado es propietario del operador y –en unión con el pueblo organizado– está creando mecanismos de distribución”, agregó.
En lo que resta de año se prevé inaugurar 46 nuevos Centros de Comunicación Comunal, y poco más de 100 en el año próximo para alcanzar la cifra de 200 centros a finales de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario