Chavez en la web

lunes, agosto 08, 2011

Responsabilizan a Francia, Turquía y Qatar del secuestro de 103 niños en Misurata


Caracas, 08 Ago. AVN .- Organizaciones civiles de Libia responsabilizan a Francia, Turquía y Qatar del secuestro de 103 niños en la ciudad de Misurata, reportó Rolando Segura, enviado especial de Telesur en Trípoli, a través de su cuenta @rolandotelesur en la red social Twitter.

El periodista comentó que las organizaciones civiles exigen investigar la operación en la que fueron secuestrados 103 niños en Misurata y además propiciar su regreso.

“Cómo la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) permite la circulación de barcos donde trasladen niños sin autorización de Libia”, se preguntan los miembros de las organizaciones civiles, reseñó Segura.

La Unión General de Organizaciones Sociedad Civil Libia confirmó este lunes, luego de una investigación preliminar, el secuestro de 103 niños y niñas en Misurata, bajo control de la oposición armada Libia, refirió una nota de Telesur.

El pasado 13 de julio, el ministro de Bienestar Social de Libia, Ibrahim Sharif, denunció que 53 niñas y 50 niños habían sido secuestrados del Centro Infantil de Misurata y su paradero se desconocía desde hacía varias semanas.

De acuerdo con Sharif, apuntó la nota, los huérfanos en la ciudad controlada hoy por los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas, fueron llevados a un lugar desconocido en un barco turco, francés o italiano.

El ministro libio también aseguró en esa oportunidad que “un médico de los insurgentes, detenido por las autoridades libias, confesó que los niños habían sido llevados a Italia y a Francia”.

Desde entonces la Unión General de Organizaciones de la Sociedad Civil Libia ha recopilado nuevos testimonios que responsabilizan a Francia, Turquía y Qatar por el destino de 103 niños secuestrados en Misurata.

Ahora los representantes de la sociedad civil libia reclaman a la Otan aclarar cómo permite a barcos trasladar niños sin autorización Gobierno libio.

Además exigen a instancias y organizaciones internacionales investigar la operación de secuestro y propiciar el regreso de los niños y niñas a Libia, tan pronto como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario