“Nosotros tenemos pendiente el Código Penitenciario. Pronto va a iniciar su discusión en el seno del parlamento”, dijo Istúriz durante una rueda de prensa en que la tolda roja reiteró su respaldo a la recién juramentada ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
El parlamentario también rechazó en nombre del PSUV los ataques de la derecha venezolana a las medidas tomadas por la nueva titular del gabinete, quien “actúa con una línea de gobierno que no es otra que la humanización de las condiciones de vida de los privados de libertad”.
“Ese es un plan del Gobierno, no es un proyecto de ella”, agregó el diputado, tras considerar que la postura de la oposición debería ser de apoyo a los planes del Ejecutivo para liquidar “ese sistema de corrupción, de mafia, de chantaje que se ha impuesto en las cárceles venezolanas”.
Pero ante la negativa de los sectores de la derecha, Istúriz se preguntó: “¿será que son socios de los pranes (líderes de las mafias carcelarias)?”.
No obstante, recalcó que la línea del Gobierno es transformar el actual modelo penitenciario “en el marco de dos cosas que son esenciales: el respeto a los Derechos Humanos y lo que tiene que ver con el derrumbe de los grandes negocios que se dan en las cárceles”.
“Todo eso hay que hacerlo respetando la vida”, apuntó el militante socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario