Chavez en la web

lunes, agosto 08, 2011

Psuv a empresarios: Produzcan y ganen, lo que no pueden hacer es explotar al pueblo


Caracas, 08 Ago. AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró su respaldo a la recién promulgada Ley de Costos y Precios Justos, por considerar que garantiza la defensa de los derechos de los usuarios y evita que las ganancias de los empresarios sean en detrimento de la calidad de vida del pueblo.

Así lo indicó este lunes el vicepresidente del Psuv para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa en la sede del partido en Caracas.

El diputado resaltó que la aprobación de la ley no va en contra de los empresarios sino que promueve un margen de ganancia ajustado a las estructuras de costos para evitar la especulación.

“Si algún sentimiento hay en los venezolanos es que el Estado debe actuar para preservar los derechos de los usuarios, no se puede dejar a la libre especulación”, añadió el parlamentario, tras recordar que diputados de la bancada opositora se han manifestado contrarios a los intereses del pueblo.

“Vimos a una diputada de la oligarquía por primera vez diciendo abiertamente lo que es su programa de Gobierno: neoliberalismo y libre mercado. Todo el país la vio defendiendo el ‘derecho’ de los empresarios a ganar sin techo, explotando a la gente”, refirió Istúriz respecto a la intervención en la Asamblea que la semana pasada hiciera la parlamentaria de derecha María Corina Machado en el Hemiciclo de sesiones.

Machado, vinculada a las cúpulas empresariales del país, aseguró que la norma atentaba contra los intereses de las compañías privadas, las que, a su juicio, deben regir sus ganancias por el libre mercado.

La diputada, quien integra un grupo parlamentario junto a ex directivos de Fedecámaras (organismo cúpula empresarial del país), descalificó la normativa como “la ley engaño, la ley estafa, la ley matraca”, y aseguró que el establecimiento de precios generará inflación y escasez.

No obstante, el diputado socialista afirmó que la intención del instrumento legal no es eliminar las ganancias ni atentar contra la propiedad privada sino “impedir que la mano invisible del mercado, que es la mano de la oligarquía, sea la que defina los precios”.

Por esa razón, Istúriz instó a los empresarios a que “produzcan y ganen. Lo que no pueden hacer es explotar al pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario