Chavez en la web

jueves, julio 07, 2011

Rusia envía este jueves segundo avión con ayuda humanitaria para refugiados en Libia


Caracas, 07 Jul. AVN .- El corresponsal de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter, informa que para este jueves “se tiene prevista la llegada a Trípoli del segundo avión de Rusia con ayuda humanitaria para los refugiados en Libia”.

Segura detalla que el primer avión llegó a Bengazi este miércoles 6 de julio “cargado con 36 toneladas de alimentos (entre ellos: cereal de arroz, azúcar, productos lácteos y conservas de pescado)”.

Agencias internacionales informan que una comunicación de la Cancillería rusa indicó que “de conformidad con la disposición del presidente ruso, Dmitry Medvédev, el 6 de julio aterrizó en la ciudad de Bengasi, el primer avión cargado con 36 toneladas de alimentos (cereal de arroz, azúcar, productos lácteos y conservas de pescado), para ayudar a las personas necesitadas de Libia, que enfrentan una difícil situación en el país. Hoy (este jueves) está prevista la salida del segundo avión con la misma carga hacia Trípoli”.

A mediados de febrero en Libia se iniciaron protestas contra el gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, lo que generó diferentes manifestaciones que desencadenaron choques armados entre los separatistas y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el pasado 17 de marzo una resolución que permitió establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para “proteger a civiles”, lo que produjo una guerra de los países imperiales contra el país norteafricano.

Dos días después de aprobada la resolución, el 19 de marzo, empezó una agresión militar contra Libia con la participación de Estados Unidos (EEUU), Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca y Qatar.

El 31 de marzo, la Otan asumió el mando de esta operación y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario