"La mayoría de la población privada de libertad de El Rodeo II está en desacuerdo con esas mafias, que están sometidos por la violencia, por las armas de fuego, ellos quieren salir del penal, permitir la requisa y retomar el régimen interno", dijo El Aissami durante una inspección realizada este jueves en la sede del Núcleo de la Policía Comunal, ubicado en La Vega (Caracas).
Reiteró que el Gobierno Nacional mantiene el diálogo abierto con las personas privadas de libertad del centro penitenciario de El Rodeo II, ubicado en Guatire (Miranda).
"El diálogo sigue abierto. Hemos conversado infinitas veces y le hemos dicho a los familiares que el propósito del Estado venezolano y del Gobierno Bolivariano es garantizar la integridad física de los privados de libertad", señaló.
Estas declaraciones las ofreció en compañía del director de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado Luis Fernández, en la sede del Núcleo de la Policía Comunal, ubicado en La Vega donde estarán asignados 601 funcionarios que garantizarán la seguridad a 186 mil 136 habitantes.
Además, el titular del MIJ destacó que el Ejecutivo Nacional continúa trabajando en el plan de rehabilitación que se adelanta en El Rodeo I, el cual cuenta con un 50% de avance.
"Estamos avanzando en la adecuación y rehabilitación fisíca del penal para humanizar esos espacios, ya que las áreas estaban totalmente destruidas y administradas por la violencia", agregó.
cometidos y casos en proceso penal.
A mediados de junio de este año, la Guardia Nacional Bolivariana realizó una intervención al centro penitenciario El Rodeo I y II, con el propósito de desarmar a la población privada de libertad.
En El Rodeo II mafias internas mantienen sometidos con armas de fuego al resto de los privados de libertad y se resisten a que el Gobierno realice la intervención y requisa correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario