Chavez en la web

martes, junio 21, 2011

Vicario apostólico de Libia destaca reclamo de la población de poner fin a ataques de Otan


Caracas, 21 Jun. AVN .- El vicario apostólico de Trípoli, Giovanni Martinelli, expresó este martes que “la población libia quiere el fin de los bombardeos” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra el país.

El representante del Vaticano, quien en reiteradas ocasiones denunció el accionar de la alianza militar, indicó que Muamar Al Gaddafi “está volviendo a ser un punto de referencia para la gente, que en este momento siente la necesidad de un líder”, reseñó la agencia Fides.

Martinelli remarcó que, pese a que la Otan admitió haber matado civiles, “la población está disgustada por este comportamiento, que no resuelve nada”.

El alto prelado de la iglesia sostuvo que “si los líderes de ambas partes no recurren a la vía diplomática el futuro de Libia será cada vez más incierto”.

Martinelli se refirió al bombardeo contra la casa del ex colaborador de Gaddafi, Khouildi Hamidi, donde fallecieron 19 personas y expresó que esa vivienda no era un centro militar.

“No puedo juzgar, pero he estado varias veces en esa casa y me pareció una casa normal”, destacó Martinelli.

El vicario calificó a Hamidi como “una persona abierta, cercana a la gente, muy amable”.

“Me entristece que una buena parte de su familia ha caído bajo las bombas. Él y su hijo no han sido mencionados entre las víctimas, tal vez se han salvado. Según la radio libia, las víctimas son 19, en su mayoría mujeres”, relató el representante del Vaticano en Libia.

Martinelli expresó que “cada vez estoy más entristecido porque no se quiere ver la voluntad de encontrar una solución pacífica a la crisis” que atraviesa el país del norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario