Chavez en la web

martes, junio 21, 2011

Gobierno sirio continúa implementando cambios entre marchas de apoyo y protestas

Caracas, 21 Jun. AVN .- Miles de empleados públicos, miembros del partido gubernamental Baaz y población identificada con el proceso sirio se manifestaron hoy a favor del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en el centro de Damasco y otras ciudades.

Las masivas marchas progubernamentales en Damasco, en Aleppo, la segunda ciudad del país, y en Deraa, una región pacificada por el Ejército hace varias semanas luego de una violenta convulsión, contrarrestaron las movilizaciones de los adversarios de Al Assad donde han tomado parte grupos armados para agitar y presionar a la población.

En contraste, numerosas personas recibieron esta mañana mensajes en sus teléfonos celulares convocándolas a la manifestación a favor de Assad, con lemas como "Que el mundo oiga nuestra voz" y "Siria es nuestro país", informó la agencia de noticias DPA.

Los seguidores del presidente también se concentraron y marcharon este martes frente a la mezquita damascena Omeyad, así como en Homs, Latakia y Hassake ondeando banderas sirias y fotos de Al-Assad, a quien gritaban que "nos sacrificaremos por ti, Bashar".

Este lunes el mandatario anunció la creación de una Autoridad para el Diálogo Nacional que integran 100 personas, incluido él, con el fin de delinear el futuro que se construirá en Siria y las reformas que satisfagan a distintos sectores sociales.

Sin embargo, activistas se movilizaron ayer y hoy en Homs, Hama, Latakia y en suburbios de esta capital por considerar que los anuncios presidenciales no satisfacen sus demandas de reformas, alineadas a una agenda desestabilizadora foránea, según el Gobierno, reportó Prensa Latina.

La agencia oficial de noticias SANA informó que el jefe de Estado decretó una amnistía general para todos los delitos cometidos en el país hasta el 20 de junio, lo que se valoró por la oposición como otro intento de contener tres meses de revueltas.

Las movilizaciones de este martes en Siria coinciden con la Cumbre sostenida en París entre el Premier ruso Vladimir Putin y el presidente francés Nicolás Sarkozy quienes discreparon acerca del tratamiento internacional a la crisis siria.

Rusia se opone a la injerencia en los asuntos internos de Siria mientras Sarkozy sigue la misma política intervencionista hacia Damasco que está manteniendo contra Libia, en este último país por vía de las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario