Caracas, 21 Jun. AVN .- 325 planteles ubicados en diversas zonas del país serán visitados, en lo que resta del año académico 2010-2011, por el programa Dibise va a la escuela, un taller de prevención del consumo de drogas y para la promoción de valores para la vida que ejecutan instituciones adscritas al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).
La directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez, señaló que con este programa han abordado 284 instituciones públicas y privadas, con un aproximado de 8.640 estudiantes formados en materia de prevención integral y en cómo minimizar los factores de riesgo en materia de drogas.
Apuntó que el programa se lleva a cabo de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Asimismo, informó que este programa será incorporado a los próximos planes vacacionales, a fin de impulsar actividades dinámicas a través del deporte que sensibilicen a jóvenes y niños en el fortalecimiento de valores para la vida.
Apuntó que una vez iniciado el próximo año escolar 2011-2012 impulsarán, en un trabajo conjunto con los docentes, la materia de prevención del consumo de drogas en los planteles. Para ello, el despacho de educación lleva a cabo mesas de trabajo con los maestros.
Por otra parte, Gómez anunció que este miércoles juramentarán los Observatorios Escolares del Distrito Capital para garantizar que, una vez iniciadas las clases, los niños entre 9 y 11 años de edad sean quienes presenten sus programas en materia de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario