Caracas, 06 Jun. AVN .- La producción de cabillas en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) se ubicó en 25.535 toneladas en mayo, lo que significa un incremento de 113% en comparación con el mismo mes del año 2010 cuando fue de 11.935 toneladas.
La información la suministró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el gerente de Planificación y Control de Sidor, Daniel Labrador, quien detalló que para el mes de abril la producción de cabillas fue de 30.965 toneladas.
Labrador explicó que en el mes de mayo la producción fue menor a abril debido a una parada de mantenimiento al tren de laminación de cabillas efectuada entre el 17 y 19 de mayo.
La Siderúrgica del Orinoco es pieza fundamental en la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que está comprometida a aportar un total de 32.000 toneladas de cabillas mensuales, para contribuir al logro de las metas de construcción de casas planteadas por el Ejecutivo Nacional.
De acuerdo a lo explicado por el gerente de Planificación y Control de Sidor, con una producción de 32 mil toneladas de cabillas al mes se pueden ejecutar un total de 17.800 viviendas, esto si la unidad habitacional es fabricada solamente con material siderúrgico (1,8 toneladas por casa), y otras miles si se utilizan otros materiales de construcción.
La Gran Misión Vivienda Venezuela contempla la construcción de 150.000 casas para este año, 200.000 para el 2012, y en adelante alcanzar un ritmo de construcción 300.000 unidades habitacionales por año.
Sidor, se ubica en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina. Su proceso productivo empieza con la fabricación de Pellas y culmina con la entrega de productos finales Largos (Cabillas y Alambrón) y planos (Láminas en Caliente, Láminas en Frío y Recubiertos).
El complejo siderúrgico está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región suroriental de Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, a 282 km de su desembocadura en el océano Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario