Caracas, 06 Jun. AVN .- Los bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) se intensificaron este lunes en zonas residenciales y presuntos centros de interés militar de Libia como apoyo a las acciones de los separatistas libios, en un nuevo intento por derrocar al líder de la revolución, Muammar Gaddafi.
La madrugada de este lunes los aviones de la alianza del Norte lanzaron su carga explosiva sobre inmuebles ubicados en Trípoli, la capital libia, donde asumen se encuentra Gaddafi. Igualmente bombardearon otras dependencias del Ejército y del Gobierno.
Un despacho de Prensa Latina reseña que la Otan confirmó una serie de "ataques aéreos intensos y sostenidos" contra "centros de mando y control, numerosas instalaciones de apoyo militar y un depósito de armamento de artillería antiaérea" en varias zonas de Trípoli.
El domingo, la Otan usó helicópteros británicos tipo Apche para bombardear cuarteles de las fuerzas armadas regulares. Esta nueva agresión militar contó con la participación de separatistas que reciben asesoría y entrenamiento militar de potencias extranjeras.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, que incremente la participación germana en la invasión contra Libia.
"Me alegro de la discusión con la canciller sobre cómo podemos hacer juntos para reaccionar ante los cambios en la región, incluso Libia", señaló Obama durante una entrevista difundida este lunes por el rotativo berlinés Der Tagespiegel, con motivo del viaje de Merkel a Washington.
Entre tanto, la oposición aglutinada en el Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció la próxima visita de Mijail Margelov, enviado especial del presidente ruso, Dmitri Medvedev, a Benghazi.
Se espera que Margelov se entreviste con el líder del CNT, Mustafa Abdel Jalil; el primer ministro de esa instancia, Mahmoud Jibril, y el jefe militar de los separatistas, Omar El-Hariri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario