Chavez en la web

lunes, junio 20, 2011

Operación Fuego y Olvida mantiene como "objetivo legítimo" asesinar a Gaddafi


imagen:
titulo_imagen:
GADDAFI-MULTITUD

Caracas, 20 Jun. AVN .- La Operación Fuego y Olvida (Fire And Forget en inglés), llevada a cabo por agentes británicos y franceses, mantiene una persecución permanente contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi, mucho antes de la agresión al país norteafricano, con el fin último de cometer un asesinato político trasnacional, señaló un informe de Daily Star este fin de semana, reseñó el enviado especial de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

"El líder libio estaría en la mira, desde mucho antes, como "objetivo legítimo" de un asesinato político trasnacional", refirió el reporte dijo Segura.

De acuerdo con la información, "la operación ¨Fire And Forget¨ ya tenía desplegados sobre Libia unos 130 agentes secretos británicos y franceses, a la caza del Coronel".

El periodista indicó que "un millón de libras a la semana costaría esta misión de vida o muerte del MI6 británico y los servicios de seguridad franceses, autorizada por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron y por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy".

Refirió que los espías "viven en el país desde hace varios años, hablan el árabe, tienen buenos contactos o trabajan en áreas clave".

"Estos agentes son personas muy valientes. Si los pillan van a desaparecer y no van a sobrevivir una hora", dijo una de las fuentes citadas por Daily Star.

Con todos estos indicios "ahora la Otan dispone a su antojo de los cielos de Libia, para intentar completar la misión de disparar y olvidar", dijo Rolando Segura.

En este sentido, el enviado especial de TeleSUR en Libia explicó que "los llamados asesinos aéreos, aviones no tripulados estadounidenses del tipo Depredador, ayudan en la tarea de vigilar las 24 horas del día el territorio libio con sofisticadas cámaras para ver en la oscuridad, a través del humo y las nubes".

Recordó que hace poco tiempo la Otan estuvo a punto de alcanzar su objetivo "cuando dispararon varios misiles contra la residencia del hijo menor de Gaddafi en Trípoli", donde resultó muerto Saif el Arab Gaddafi de 29 años y tres nietos del líder libio: Saif, de 2 años e hijo de Mohamed Gaddafi; Carthage, de 2 años e hija de Hanibal Gaddafi; y Mastura, de 4 meses e hija de Aisha Gaddafi.

"El guía y su esposa estaban en la casa" pero no resultaron heridos; dijo el portavoz del gobierno al denunciar "una operación cuyo objetivo era asesinar directamente al dirigente del país", reportó Segura.

A pesar de los intentos fallidos en asesinar a Muammar Al Gaddafi, la Otan no cesa en su empeño de continuar "bombardeando una y otra vez Bab Al Aziziya, residencia oficial del líder libio", manifestó el periodista.

Asimismo, especificó que "los salones, donde cinco presidentes de la Unión Africana propusieron a Gaddafi una hoja de ruta para la paz en Libia, fueron atacados días después".

Todos estos cruentos ataques perpetrados contra objetivos civiles han cobrado víctimas fatales, además de miles de heridos y destrucción de edificaciones como hospitales, centros educativos, zonas residenciales, entre otras.

"Mientras la Otan abre "fuego y olvida", el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se contagia de amnesia", puntualizó Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario