Dijo que el Departamento de Estado está evaluando qué acciones tomarán en el futuro.
Por su parte Thomas Delare, director de la oficina para sanciones del Departamento de Estado de EE.UU amenazó a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con imponerle sanciones adicionales.
“Si Pdvsa no para, y se lo hemos dejado muy claro en nuestras conversaciones con Pdvsa y con el Gobierno venezolano, la secretaría de Estado se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales más severas”, Dijo Delare
El 24 de mayo pasado, Washington impuso sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela y a siete compañías extranjeras, sustentadas bajo la ley de Sanciones a Irán de 1996.
Según el gobierno norteamericano, las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán “contravienen” las sanciones internacionales aplicadas a Teherán (capital iraní) por su programa nuclear con fines pacíficos.
De acuerdo con la medida tomada hace un mes por el Departamento de Estado, Pdvsa no podrá participar en ningún contrato directamente con el Gobierno de EEUU, ni acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.
Esta arremetida del Gobierno que dirige Barack Obama fue calificada por Caracas como una acción directa en contra del Estado venezolano.
Venezuela, como parte de su política de diversificación de mercados, ha incorporado a nuevos socios petroleros como Irán, China y Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario