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viernes, junio 24, 2011

Resueltas 620 denuncias de pacientes por irregularidades de clínicas y aseguradoras


Caracas, 24 Jun. AVN .- Desde noviembre de 2010 y hasta la fecha, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) ha resuelto 620 casos de denuncias contra clínicas y aseguradoras que incurrieron en múltiples irregularidades.

El superintendente de la Actividad Aseguradora, José Luis Pérez, dijo que las clínicas privadas y las empresas aseguradoras violan el artículo 40, numeral 22 de la Ley de la Actividad Aseguradora.

Esta norma establece que esta totalmente prohibido que las clínicas se nieguen a otorgar la atención inmediata en caso de emergencia a un paciente que cuenta con una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) o condicionar la cobertura a la emisión de claves o autorizaciones, explicó.

La Superintendencia trabaja de manera conjunta con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y con la Defensoría del Pueblo para atender a todas las personas que fueron víctimas de las irregularidades del sector privado de salud.

Actualmente hay una sala operativa en la sede de la Sudeaseg, en el horario comprendido de Lunes a Domingo de 8:00 am hasta las 4:00 pm; también, se brinda atención a través del número telefónico 0212-952 04 30 y 0212-905 15 76 o por el correo electrónico salasituacionalsalud@sudeseg.gob.ve.

Pérez indicó que la Superintendencia ha sostenido diversas reuniones con representantes de aseguradoras y de clínicas para eliminar las claves o cualquier otro sistema de control que atente contra la salud del paciente que se encuentre en emergencia.

"En tal caso, lo que debe existir es la verificación inmediata con presentar la cédula de identidad", acotó Pérez.

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