Chavez en la web

jueves, junio 30, 2011

CON LA PARTICIPACIÓN DE UNAS MIL FAMILIAS WAYUÚ

Proyecto agrario Planicie de Maracaibo inicia cosecha de 790 hectáreas de maíz

Caracas, 30 Jun. AVN .- Este jueves se inició la cosecha de 790 hectáreas de maíz blanco como parte del proyecto agrario socialista Planicie de Maracaibo, estado Zulia, plan impulsado por el Gobierno Nacional, y que se desarrolló de manera conjunta con la participación de alrededor de mil familias Wayuú residentes en las comunidades aledañas.

Así lo explicó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien a bordo de una cosechadora, destacó que este programa demuestra el avance de la Misión AgroVenezuela y “pone en evidencia la importancia de la incorporación de la tecnología en nuestro país”.

Gracias al sistema de riego que se instaló fue posible garantizar el cultivo y la cosecha de ese rubro en períodos no usuales, con un maíz trabajado previamente por institutos agrícolas y que ha dado buen rendimiento, comentó.

Los indígenas Wayuú que se incorporaron al proyecto recibieron adiestramiento en el estado Guárico, para el manejo de las cosechadoras por parte de la empresa Pedro Camejo, explicó Loyo.

“Este proyecto plantea el aprovechamiento de un sistema de riego para 20 mil hectáreas”, agregó el ministro, tras destacar el impacto social del plan que promovió la participación de la etnia que anteriormente vivía en condiciones de extrema pobreza, víctimas del latifundio.

Por su parte, el presidente de la empresa socialista Planicie de Maraciabo, José Gregorio Briceño, destacó que el proyecto agrario cuenta con tecnología de punta proveniente de la República Federativa del Brasil, producto de la cooperación bilateral con Venezuela.

“Este es un proyecto piloto de la revolución en donde podemos decir que es un espacio libre, un espacio productivo, y un espacio controlado por el pueblo venezolano”, añadió.

Las hectáreas de cosecha están ubicadas en el Municipio Jesús Enrique Lozada, parroquia José Ramón Yépez, de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario