Caracas, 09 May. AVN .- Este lunes los grupos separatistas libios armados recibieron desde Catar los primeros pagos por la venta del petróleo mientras tanto aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) arreciaron los bombardeos contra posiciones del ejército libio en Misratah.
La semana pasada miembros de las 22 naciones del Grupo Internacional de Contacto para Libia dispusieron unilateralmente desbloquear al menos 30 mil millones de los 165 mil millones de dólares que se calcula fueron congelados al Gobierno para entregarlos al opositor Consejo Nacional de Transición (CNT).
Tal hecho es comparado por el gobierno de Libia con la "piratería de alta mar" pues las potencias de la Otan despojan de sus riquezas a la mayor parte del pueblo libio.
Un vocero de la CNT informó desde Abu Dhabi que ya recibieron una suma millonaria producto de la venta de crudo, reseñó una nota Prensa Latina.
Este consejo que aglutina a los opositores al líder de la revolución Muammar Gaddafi han asegurado en diversos escenarios que su objetivo es derrocar a Gaddafi.
En esta oportunidad los grupos armados pidieron nuevamente a la Otan intensificar los ataques aéreos contra depósitos de armas y municiones del ejército regular de Libia, esto a pesar de la muerte de miles de civiles que ha provocado dicha agresión.
Hoy se lleva a cabo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a miles de kilómetros de Libia, una sesión del consejo tribal de opositores a Gaddafi. Previo al inicio del encuentro un vocero aseguró que los pagos por el crudo se hacen en dólares estadounidenses a través de una cuenta bancaria en Catar.
Los EAU del Golfo Pérsico reconoció a la CNT como representante legítimo del pueblo libio, tras lo cual autorizó, sin consultar al mismo pueblo que asegura representa la CNT, la comercialización de al menos un millón de barriles de crudo destinados a financiar a los separatistas, entre los cuales se ha denunciado que actúa Al Qaeda.
Dicha transacción inconsulta se estimó en 100 millones de dólares, supuestamente para fines no militares lo que en las condiciones de guerra resulta imposible de controlar o supervisar.
Fuentes separatistas informaron que en la capital de Catar, Doha, se creó un supuesto Grupo de Apoyo para gas y petróleo. Este grupo abrió una oficina en Abu Dhabi para comprar “mercancías básicas” para los grupos promonarquicos.
Esta acción guarda fiel correspondencia con un comunicado hecho por la CNT el 19 de marzo. El texto de cinco puntos tiene entre sus objetivos, además de la creación de milicias antigaddafi, la fundación de una compañía petrolera, que sería bautizada como Libyan Oil Company (LOC).
Así como la creación de un banco central –el Bengazhi Central Bank (BCB)– que serviría de autoridad monetaria de la zona liberada.
Estos hechos refuerzan la tesis de miles de intelectuales alrededor del mundo quienes aseguran que el verdadero objetivo de los ataques militares de la Otan, EEUU, Francia y el Reino Unido contra Libia es apoderarse de sus yacimientos petroleros y sus riquezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario