Caracas, 08 May. AVN .- El Registro Nacional de Vivienda que continúa este domingo como parte de la Misión Vivienda Venezuela, es un proceso científico, es un estudio preliminar sobre las necesidades y condiciones de vivienda del pueblo venezolano.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, reiteró que “estamos haciendo este registro para tener una certeza científica del número de personas que necesitan viviendas, de cuál es la condición que tienen cada una de las personas, y en función de su necesidad, se establecerá con mucha más precisión cuáles son los requerimientos y cuál va a hacer la manera de construcción”.
Durante un contacto de Venezolana de Televisión (VTV) este domingo, el ministro ratificó la asistencia masiva del pueblo en esta segunda jornada histórica, y su participación de manera organizada con orgullo y alegría.
Indicó que el Gobierno colocó todas sus herramientas en la Gran Misión Vivienda para que sea un éxito.
Asimismo, el ministro recordó que este es el segundo día de la primera oleada que corresponde a los estados: Distrito Capital, Vargas, Falcón, Miranda y Zulia.
Garcés resaltó que esta es una misión a largo plazo, en el cual, este año se tiene una meta de 150 mil viviendas, y que en los próximos siete años, se construirán las 2 millones de viviendas estimadas para satisfacer las necesidades de los venezolanos.
De igual forma, dijo que los fines de semana el registro estará abierto para todos los venezolanos, sin importar el número en el que termine su documento de identidad. Y que de lunes a viernes, se organizó por los terminales de la cédula: los lunes 1 y 6, los martes 2 y 7, los miércoles 3 y 8, los jueves 4 y 9, los viernes 5 y 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario