Caracas, 30 May. AVN .- El presidente surafricano Jacob Zuma sostendrá este lunes un encuentro con el líder de la revolución libia Muammar Gaddafi con el fin de encontrar una salida pacífica y un armisticio a los ataques militares que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ejecuta contra la nación norafricana.
El encuentro coincide con 100 días de los ataques de la OTAN que apoyan las acciones violentas de los separatistas que han anunciado en reiteras oportunidades que su objetivo es derrocar a Gaddafi.
Zuma abordará con Gaddafi las propuesta de cese del fuego de manera inmediata que facilite el ingreso de ayuda humanitaria además de la adopción de reformas que permitan poner fin al conflicto en Libia reseñó la agencia Prensa Latina.
Entre tanto, canales televisivos de Libia desmintieron informaciones difundidas por medios occidentales los cuales aseguraron que la presencia de Zuma respondía a una estrategia de intermediación para que Gaddafi abandonara el poder.
El despacho de Prensa Latina destacó en cambio el esfuerzo mediador de la Unión Africana (UA) en el conflicto en Libia. En efecto el mandatario surafricano expondrá una "hoja de ruta" de la UA para la paz.
Por su parte el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, prometió intensificar los ataques dijo que han debilitado "seriamente" a las fuerzas de Gaddafi y habrá más bombardeos "hasta derrocarlo".
Sin embargo no mencionó las miles de muertes de civiles inocentes tras los ataques a zonas residenciales del centro de Trípoli perpetrados por la alianza del norte.
Este lunes un vocero del ejército de Libia aseguró que 11 personas murieron tras una incursión de la OTAN contra instalaciones civiles y militares ubicadas en las regiones de Zlitan, Jafara y el valle de Ein Kam, al sur de la capital.
La Otan, integrada por 28 países y controlada por EEUU, Francia, Inglaterra y Alemania, busca así facilitar a los grupos separatistas armados, a los que ha reconocido como fuerza legítima, su conquista del poder para cambiar el régimen basado en el Libro Verde que convirtió a Libia en el país africano de mejores índices de desarrollo humano del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario