Caracas, 30 May. AVN .- La madrugada de este lunes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a un narcoparamilitar colombiano que se encontraba en el estado Táchira y que pertenecía a la organización criminal Los Rastrojos, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami detalló que el detenido responde al nombre Rubernei Vergara Sanabria, de 37 años de edad, solicitado por el Gobierno de Colombia con alerta de difusión roja a través de Interpol.
El Aissami señaló que este detenido es conocido como maniquemado o Wilson y es integrante del referido grupo narcoparamilitar que opera en la zona fronteriza colombiana, que además es responsable de la instalación de laboratorios ilegales para el procesamiento de cocaína.
Explicó que la detención de Rubernei Vergara se logró gracias a las labores de inteligencia del CICPC, que dieron con la importante captura de otro jefe de los carteles de la droga colombiana.
Al respecto, señaló que Vergara era uno de los hombres más requeridos por la justicia colombiana pues se encuentra implicado en narcotráfico, financiamiento de actividades conexas, homicidio intencional y secuestros, entre otros delitos.
“Este es un duro golpe que le estamos dando al tráfico ilícito de drogas y a las organizaciones criminales que se dedican a intentar utilizar nuestro territorio para el delito. Todo esto es gracias a las políticas operativas y preventivas que realizan los organismos de seguridad del Estado venezolano contra el narcotráfico”, expresó.
“Nunca antes hemos tenido tanto éxito en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas (...) Es un combate decisivo y frontal que estamos haciendo contra las bandas delictivas”, agregó.
El Aissami comentó que inmediatamente se comunicarán con el Gobierno de Colombia para informarles sobre esta captura.
Declaró que seguirán realizando las investigaciones necesarias para dar con las organizaciones criminales que pretenden usar el territorio venezolano para el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario