Caracas, 30 May. AVN .- En 57,42% se redujeron los delitos de extorsión y secuestro durante el primer semestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2010, informó este lunes el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
Durante la entrega de 100 camionetas Tahoe a la Brigada Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en los alrededores del Parque Los Caobos, en Caracas, Jaua explicó que el primer semestre del año pasado 284 personas se encontraban secuestradas, mientras en lo que va del 2011 sólo se han contabilizado 174 secuestros, lo que representa una disminución del 57,42 % .
“La política del Gobierno Bolivariano es seguir formando, equipando, dotando y generando legislaciones que nos permitan atacar de manera decidida los flagelos que acechan la paz pública, la paz ciudadana, la tranquilidad de la familia ciudadana”, explicó.
En este acto también estuvieron presentes, el ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol; el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel y funcionarios de este cuerpo de seguridad.
También fueron entregadas durante la actividad 15 motocicletas Kawasaki, 10 visores nocturnos, 10 laptos con señal de satélite, impresoras, uniformes, cámaras filmadoras, fotográficas y unidades de posición global, mejor conocidas como GPS.
Jaua indicó que la inversión proviene del Fondo Nacional Antidrogas (FNA), con base en la Ley Nacional Antidrogas.
Este fondo, resaltó, ha permitido aportes por 126 millones 200 mil bolívares para incrementar la disponibilidad de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales estatales y los cuerpos de investigación criminal.
En esta oportunidad el FNA aportó 22 millones 360 mil bolívares para la adquisición de estos equipos.
Además, anunció el despliegue de 200 funcionarios del CICPC debidamente formados.
Reconoció el profesionalismo y los esfuerzos de estos funcionarios para contribuir a la prevención del delito y a la lucha en contra de la impunidad durante una investigación criminal cada día más científica y con mayores instrumentos y herramientas tecnológicas.
“No vamos a desmayar hasta llegar los índices delictivos a los estándares internacionales que nos permitan asegurarle a la familia venezolana que pueden vivir en ciudades tranquilas, que puedan vivir en un país donde la vida cada vez valga más, y que sólo es posible en una sociedad socialista”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario