Caracas, 03 May. AVN .- El gobierno de Libia afirmó este martes en un comunicado que es necesario derrotar a la organización Al Qaeda, pero que esto no será alcanzado bajo las políticas que imponen a nivel internacional potencias como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
La postura de la administración de Muamar Al Gaddafi fue divulgada por el corresponsal de Telesur en la nación norafricana, Rolando Segura, a través de su cuenta Twitter.
En el documento, el Ejecutivo libio aseguró que “sin dudas hay que derrotar a Al Qaeda como una organización y una ideología”, pero que este objetivo no será alcanzado “bajo la política de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en Libia y en otras partes del mundo”.
En el comunicado se recordó que el gobierno de Al Gaddafi “contribuyó a la campaña internacional contra el terrorismo y a detener el apoyo financiero y logístico” hacia grupo comandado por Osama Bin Laden.
En Sudán, el líder de Al Qaeda “trabajó para desestabilizar” Libia “donde reclutó más de 2 mil libios”, indicó el documento.
La administración de Gaddafi recordó que “Libia fue primer país en emitir una orden de arresto contra Bin Laden” luego de un ataque terrorista contra turistas que se encontraban en la nación del norte de África en 1996.
Desde que comenzaron los conflictos internos en Libia, el Ejecutivo denunció en reiteradas oportunidades que éstos eran impulsados por células de Al Qaeda, aunque Estados Unidos nunca tomó en cuenta esas advertencias.
La Casa Blanca anunció que el domingo pasado Bin Laden fue asesinado por un grupo comando estadounidense en una residencia cercana a la capital de Paquistán.
Washington no comunicó esta operación al gobierno paquistaní y hasta el momento no mostró pruebas fehacientes sobre la muerte del líder de Al Qaeda, que habría sido arrojado al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario