Caracas, 19 Mar. AVN .- El Gobierno venezolano envió a Japón un avión de la aerolínea estatal Conviasa con 25 toneladas de ayuda para los afectados por el terremoto y maremoto del pasado 11 de marzo.
"Este sábado el canciller Nicolás Maduro despide avión Conviasa con 25 toneladas de ayuda para Japón", dijo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red informativa Twitter.
Se espera que la misma aeronave que viaja a Japón este sábado retorne con un grupo de venezolanos que se encuentra en el país asiático.
El pasado jueves, el embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishihawa, aseguró que los 381 venezolanos que viven en suelo nipón, según en el registro de la sede diplomática, se encuentran en buen estado de salud.
Ishihawa dijo, asimismo, que un grupo de venezolanos fue trasladado desde Sendai, zona muy afectada por el desastre, hasta el oeste de Japón donde se encuentran "a buen resguardo".
De igual forma, una mujer ecuatoriana y sus dos hijos salieron de Japón en un avión venezolano con destino a Caracas y posteriormente serán trasladados a Ecuador, informó el subsecretario de Asuntos Migratorios, Consulares y Refugio, Leonardo Carrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario