Caracas, 19 Mar. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó a darle urgencia legislativa a la ley de inquilinos, de manera de garantizar la propiedad sobre todo a quienes habiten por muchos años inmuebles arrendados cuyos dueños no responden por las condiciones de la casa o apartamento.
Su pedido lo hizo este sábado, desde los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas, a propósito del inicio de la jornada especial Fiesta del Asfalto.
El presidente se entrevistó con una familia que habita en una casa del sector desde hace 30 años, cancela el alquiler a un tribunal y el dueño del inmueble no aparece, además éste está en muy malas condiciones.
El mandatario nacional consideró que en estos casos, si en determinado plazo y con los avisos correspondientes el dueño no aparece, la propiedad debe ser transferida a sus antiguos inquilinos.
Asimismo, sugirió que se cree un fondo especial para la reparación de estas viviendas que sean transferidas a sus inquilinos.
El jefe de Estado reiteró su compromiso de lograr que en un futuro no haya familia alguna en el país que no tenga una vivienda digna.
Propiedad social de los servicios
Por otra parte, Chávez Frías llamó a las autoridades municipales y de Gobierno a darle prioridad al tema de los servicios públicos, como el caso del gas y el agua.
“Las bombonas de gas no pueden estar en manos de empresas privadas, sino deben ser transferidas al pueblo, mediante la figura de la propiedad social. Una bombona cuesta 10 bolívares y es vendida a 25, lo cual es producto del capitalismo, la especulación, de manera que la única forma de acabar con esto es por la vía del socialismo, con la propiedad social”, enfatizó.
Asimismo, recalcó la necesidad de que el agua potable llegue a todos los sectores de Caracas, incluso a las zonas populares más intrincadas, “para ello, la comunidad debe colaborar con el Estado, mediante su organización en mesas técnicas de agua o comités populares”.
Igualmente, el mandatario nacional solicitó nuevamente al ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el arreglo de los cableados eléctricos que se encuentran expuestos en las calles de los distintos sectores populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario