Chavez en la web

martes, enero 11, 2011

INDEPABIS AUTORIZÓ OCUPACIÓN TEMPORAL DE VIVIENDAS EN URBANIZACIÓN EN NUEVA ESPARTA

La Asunción, 11 Ene. AVN .-
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) entregó una providencia administrativa y operativa de ocupación temporal de viviendas en la urbanización Las Marites, en el municipio García del estado Nueva Esparta.

Luis López, director regional del Indepabis, informó que la providencia fue entregada a Gerardo Domínguez, representante de Inversiones Las Marites I y II.

Esta empresa, de acuerdo a las denuncias realizadas por el comité de usuarios, estafó a numerosas familias que intentaron adquirir vivienda en la mencionada urbanización.

Entre los casos más graves están los de usuarios que cancelaron la inicial para una casa hace más de cinco años, en manzanas donde todavía no se ha producido ningún movimiento de tierra.

A partir de ahora, una junta administrativa y operativa, encabezada por López, las afectadas Mercedes Marín y Adriana Montero, así como Alberto Rafael Remoya, abogado de Indepabis, supervisará el funcionamiento y operatividad de los trabajos a realizarse dentro del conjunto residencial.

El director regional de Indepabis destacó que emitirá un oficio al jefe de la Guarnición Militar, general de división Carmelo Hernández, para solicitar el resguardo de las edificaciones mientras se realiza el avalúo y se entregan las viviendas.

Adriana Montero, una de las afectadas en la urbanización Las Marites, canceló la inicial en 2005 y le ofrecieron la vivienda para el tercer trimestre de 2006.

“En 2008 me llamaron para firmar un nuevo contrato y alegaron que debía cancelar Bs. 50 mil por concepto de IPC. Aún no tengo mi casa y llevo cuatro años viviendo alquilada con mis dos hijos pequeños”, dijo.

La vocera de la sala situacional de Indepabis, Mercedes Marín, refirió que muchas familias cancelaron su inicial a través de la promotora, creyendo realizar el trámite para el crédito.

Años después han sabido que la empresa nunca tramitó el crédito ante las entidades bancarias y peor aún, la vivienda fue vendida a una tercera persona.

“Las manzanas de la urbanización Las Marites involucradas en esta denuncia sólo existen en documentos, son fantasmas. En el lugar lo que hay es tierra y monte”, señaló Marín, quien tiene diez años esperando la entrega de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario