Chavez en la web

martes, noviembre 16, 2010

UNA MARAVILLOSA FERIA, TODOS DEBEMOS VISITARLA

16.Nov.2010/Fuente: Blog de Hugo Chávez
“Este libro (El loco Dorrego) es uno de los tantos textos que están allí exponiéndose en la maravillosa Feria Internacional del Libro. Vamos todos ahí, al Parque Francisco de Miranda. La lluvia está afectando un poco, pero si la naturaleza se opone … Es una buena idea que la Feria del Libro la hagamos en el verano, porque estos inviernos son duros. Pero estará abierta hasta el próximo domingo. No dejen de pasar por el Parque Francisco de Miranda, conocido como el Parque del Este, donde está esta maravillosa feria, la sexta edición de la Feria Internacional del Libro. Es una maravilla.
Le decía a Farruco, un poco autocríticamente, que nosotros estamos haciendo un inmenso esfuerzo editorial pero que ese esfuerzo editorial está muy por debajo de los logros en cuanto a distribución, el producto del esfuerzo.
Por lo tanto, el acceso a esta maravilla de producción de libros y trabajos escritos está muy por debajo de lo que requerimos. Hay que hacer un esfuerzo muy grande. 60 librerías en todo el país. Pero hay que hacer un sistema más participativo, más popular, más de los consejos comunales, librerías comunales, ambulantes, por ejemplo, además de las redes de las Librerías del Sur. Y como hace Cuba. Como hacen los cubanos.
Vean ustedes todos estos libros que están ahí en la feria: de Mario Sanoja e Iraida Vargas, “La revolución Bolivariana: Historia, Cultura y Socialismo”. Allí están, Mario e Iraida, inseparables. Iraida está en el jurado. Esta por aquí también el de James Petras, “América Latina: movimientos, cambios y gobiernos de centroizquierda”, de Mario Rapoport y Noemi Brenta, “Las Grandes Crisis del Capitalismo Contemporáneo”. Ediciones de Le Monde Diplomatique. Y este que me interesa muchísimo de Andrés Giuseppe Ávalos, “Petrodiplomacia y Economía en Venezuela. Un análisis retrospectivo y prospectivo de las relaciones petroleras venezolanas”.
El petróleo, nosotros somos por mandato de la naturaleza, un gigante petrolero y con ese peso cargaremos este siglo y parte del que viene, si no hay guerra nuclear que Dios no lo quiera (…)
El petróleo y ahora lo que hemos comenzando a hacer, a utilizar esa riqueza primero para cancelar la gran deuda histórica acumulada aquí durante siglos y además para compartir esa riqueza con sentido fraterno, como uno de los valores que tú planteas de la política, la fraternidad, con sentido fraterno con otros pueblos del mundo que no tienen esa particularidad, los pueblos del Caribe, Centroamérica, Suramérica, Norteamérica, de Asia. Nosotros nos estamos preparando para cumplir con esa tarea que tenemos para este siglo largo. Ser fuente de suministro de energía para medio mundo. Ya nuestro petróleo está llegando al Mar Negro, por ejemplo, los primeros cargamentos, a Ucrania, Bielorrusia y ahora posiblemente Turquía (…) Petrodiplomacia, o más que petro es diplomacia integral. Pero el petróleo juega un papel fundamental, muy importante en la diplomacia venezolana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario