Chavez en la web

viernes, noviembre 26, 2010

REALIZADA JORNADA CIENTÍFICA DE PEDIATRÍA EN GUACARA

Guacara 26 noviembre (Especial).-

Se llevaron a cabo en Guacara, las octavas Jornadas Científicas de Pediatría del Centro de Atención Pediátrico “María Torres” y séptimas de enfermería, con la participación de más de 200 profesionales de salud y la ponencia de reconocidos médicos de la región, quienes participaron con la finalidad de impartir a los presentes capacitaciones en el área de pediatría, así como también de las actualizaciones internacionales y nacionales más recientes en esta área de la salud.
José Sánchez, director de salud municipal, agradeció el apoyo prestado por los expositores quienes, transmitieron su conocimiento para lograr una mejor atención en los servicios asistenciales de la jurisdicción. “Estas acciones forman parte del plan para transformar el sistema de la salud en nuestro Municipio. Con esta capacitación, la máxima que realizamos anualmente brindamos información actualizada para nuestros profesionales, así como también inculcamos avances médicos a nuestros compañeros que laboran diariamente en beneficio del pueblo guacareño”, puntualizó. En este sentido, Marisol Vea, médica pediatra del CAP “María Torres” señaló que “el María Torres es el hospital tipo II de toda Venezuela que ve más niños, y además con calidad” por lo que enfatizó en la importancia de esta capacitación dada a todos sus profesionales, tanto del personal de enfermería, como al de los médicos especialistas.
Entre las ponencias realizadas destacan la de la presidenta de la Sociedad de Pediatría, Capítulo Carabobo, Marianela Herrera de Pages, quien compartió sobre la meningitis meningococo, un padecimiento peligroso en el que cerca del 20 % de los afectados mueren luego de contraerla. Por otra parte, en la actividad se presentó la importancia del pesquizaje neonatal, por parte de Lucila Venega, y la anticoncepción en adolescentes por parte del ginecólogo y especialista en infarto infantil, Eduardo Landaeta. Además participaron otros profesionales quienes impartieron conocimientos sobre el manejo de la convulsión febril, la deshidratación y la cristaluria (evaluación de los cristales en las muestras de orina), por parte de Adriana Navas, nefróloga y pediatra.
El evento realizado en la Cinemateca Nacional de Guacara, fue auspiciado por la Alcaldía Socialista de Guacara y la dirección de salud municipal. Asimismo contó con el apoyo por parte de más de 15 empresas farmacéuticas, quienes cooperaron en conjunto con el Ayuntamiento para organizar esta actividad tan significativa.
-- Prensa Alcaldía de Guacara

No hay comentarios:

Publicar un comentario