Chavez en la web

viernes, noviembre 26, 2010

INAUGURADA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN CARABOBO

La Filven 2010 abrió en cinco municipios paralelamente
Texto y Fotos: Aminta Beleño Gómez

La Sexta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Carabobo, se inauguró este viernes, en las instalaciones del Ateneo de Valencia, con un nutrido programa que incluyó actividades culturales, talleres, conversatorios y maratones de lectura.
El evento fue aperturado por Nathaly Bustamante, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) en Carabobo, quien señaló que la Filven permitirá a los carabobeños acceder a un importante número de textos a precios populares. Además, Bustamante enfatizó la importancia del evento, pues “promueve la lectura como instrumento para el conocimiento y la emancipación”.
Asimismo, la directora regional del Mppc, destacó “la instalación paralela de la Filven en los municipios Carlos Arvelo, Juan José Mora, Miranda y Diego Ibarra por iniciativa de las comunidades, quienes a través de sus Consejos Comunales solicitaron la Feria y la organizaron”.
La inauguración contó con nutrida presencia de escolares, quienes participaron cortando la cinta protocolar para la apertura. Además, el Gabinete Cultural Carabobo entregó Catálogos Patrimoniales a 200 escuelas del municipio Valencia, como forma de contribuir al conocimiento histórico en los estudiantes. Igualmente, se obsequiaron ejemplares de varios libros durante maratones de lectura desarrollados.

Foto leyendas:
FERIA 093: Corte de cinta que marcó la inauguración formal de Filven Carabobo
FERIA 215 y FERIA 129: Notoria presencia de escolares durante la inauguración de Filven Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario