Chavez en la web

lunes, agosto 02, 2010

CARTERO COMUNAL CONVERTIRA A IPOSTEL EN EL CORREO DE LA REVOLUCION


Caracas, 02 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-

En el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela se está desarrollando un proyecto llamado Cartero Comunal, cuyo objetivo es llegar a las comunidades de manera más directa.
“Convertir a Ipostel en el correo de la revolución es el objetivo, que lo que llevemos de un lado a otro, sirva para fortalecer y adecentar las bases de la revolución," afirmó su presidente Juan Carlos Rodríguez.
El Cartero Comunal estará al servicio de los ciudadanos, será un articulador entre las instituciones públicas y las comunas y, además, ayudará a llevar información internamente sobre obras, trámites, necesidades, actividades. “Utilizaremos nuestra plataforma humana para llegar a todo el país”, explicó Rodríguez.
“Estamos en la fase de construcción y cronograma de las distintas etapas de este proyecto, identificando cuales son las comunas organizadas que vamos a tener como pilotos de esta iniciativa, posteriormente se realizará el anunció oficial de su lanzamiento”.
Ipostel es un instituto que tiene una amplia trayectoria, data de hace más de 30 años y tiene una gran fortaleza su capital humano que suma nueve mil trabajadores a nivel nacional y 300 oficinas las cuales están en los diferentes municipios del país.
Otros proyectos de envergadura también se encuentra llevando a cabo Ipostel, el Correo Híbrido es uno de ellos, tiene que ver con la modernización de las operaciones de la institución. Comentó su presidente que “se trata de una máquina que ayudará a capturar data, imprimirla y ensobrarla, lo que minimizara el tiempo empleado en la clasificación manual”.
Según palabras de Rodríguez Ipostel contará también con un centro de contacto gracias al cual los ciudadanos, tan sólo con una llamada, de manera automatizada podrán saber donde va su encomienda, en que oficina se encuentra, cuanto tiempo le falta para llegar y su recorrido.
En concordancia con la política del gobierno revolucionario que busca llevar las Tecnologías de Información y Comunicación a toda la población, Ipostel aprovechará su infraestructura nacional para colocar en cada oficina salas de navegación con acceso a Internet para las comunidades.
Por otro lado, la imprenta postal también ofrecerá sus servicios a los ciudadanos pues las comunas podrán imprimir sus periódicos en ella. Así, comentó Rodríguez, reafirmamos la direccionalidad que le queremos dar a este instituto: ponerlo al servicio del pueblo y de la revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario