Chavez en la web

jueves, julio 01, 2010

MINISTRO RAMIREZ CUMPLE CON MEDIDA DE EXPROPIACION DE TALADROS PETROLEROS DE LA EMPRESA H&P






En Anaco, estado Anzoátegui

1 Julio 2010 |La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-VTV

“Estamos aquí haciendo cumplir las leyes del Gobierno Revolucionario, garantizando el ejercicio pleno de nuestra soberanía petrolera”, dijo el ministro Ramírez al personal de la industria petrolera

El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos De Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), Rafael Ramírez, visitó este jueves en horas de la noche, la sede de la empresa trasnacional petrolera Helmerich & Payne (H&P), en la localidad de Anaco, estado Anzoátegui, para dar estricto cumplimiento a las disposiciones del estado venezolano, el cual estableció la nacionalización de esta empresa de taladros.

“Compañeros trabajadores de la nueva PDVSA, trabajadores de esta empresa de taladros que hoy ha sido nacionalizada, estamos aquí haciendo cumplir las leyes del Gobierno Revolucionario, garantizando el ejercicio pleno de nuestra soberanía petrolera”, dijo el ministro Ramírez al personal de la industria petrolera que desde tempranas horas, esperaban su presencia.

En este sentido, agregó que el Estado “será garante de que se cumpla todo lo que está establecido en nuestra constitución y en nuestras leyes”.

De igual forma, manifestó que es del conocimiento público del pueblo de Anaco, que esta empresa que hoy está sujeta a una medida de expropiación, prefirió cerrar por un año sus operaciones, “antes que acordarlas con nuestra industria petrolera y dejar allí en sus instalaciones 11 taladros que necesitamos, para nuestras operaciones permanentes de producción de petróleo“.

El ministro de Energía y Petróleo, explicó que las actividades primarias de producción de petróleo tienen que ser continuas, y nadie puede detenerlas por ninguna razón”, apuntó.

“Ya los trabajadores petroleros y en especial los trabajadores de Anaco vivieron la mala experiencia del sabotaje a nuestra industria petrolera, donde paralizaron la actividad económica en nuestro país”, dijo Ramírez, al tiempo que el Estado venezolano garantiza el control de la industria petrolera nacional. “Gracias al gobierno del presidente Hugo Chávez podemos afirmar que el pueblo venezolano es dueño y propietario de la industria petrolera” concluyó.

Antes de la llegada del Ministro Ramírez, se presentó un grupo de jueces para hacer de manera legal, esta medida de expropiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario