Chavez en la web

domingo, julio 18, 2010

JVR PRECISA INTENCIONES TURBIAS DE IGLESIA CATOLICA Y SECTORES DE LA OPOSICION

Apuestan a la desestabilización

18 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin / Fuente : AVN-José Vicente Hoy

El periodista refirió al caso del sacerdote Pedro Freites, abierto enemigo del presidente Hugo Chávez, cuyo comportamiento revela la manera en que actúa la jerarquía de la Iglesia Católica en el país

Intenciones turbias por parte de representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, así como de algunos sectores de la oposición que apuestan a la desestabilización, fueron precisadas por el periodista José Vicente Rangel durante la sección Confidenciales de su programa dominical, transmitido por Televen.

Refirió al caso del sacerdote Pedro Freites, abierto enemigo del presidente Hugo Chávez, cuyo comportamiento revela la manera en que actúa la jerarquía de la Iglesia Católica en el país.

“Estaba dispuesto a inscribirse como cabeza de plancha de un sector de la oposición que no tiene relación con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero sobre él se abatió una fuerte presión de sectores, lo que determinó que desistiese de la candidatura a diputado por el estado Monagas”, recordó Rangel.

Destacó cómo un comunicado del poder eclesiástico, publicado a página completa en la prensa de Maturín, fue el detonante que hizo a Freites desistir definitivamente de sus inclinaciones políticas, pues se vio amenazado con severas sanciones si persistía en su empeño.

Asimismo, refirió a documentos a los que tuvieron acceso los servicios de inteligencia del Estado venezolano, en los cuales están implicados el capitán de Navío retirado Gonzalo Merino Valeri y los oficiales retirados Rafael Huizi Clavier, Fernando Ochoa Antich y Maximiliano Hernández.

Tales documentos aluden a las expectativas que existen sobre la recuperación institucional de la Fuerza Armada Nacional, situación planteada ante la MUD para ser incluida en agenda parlamentaria 2011-2015.

Denunció Rangel que el texto “deja entrever las intenciones de subvertir el orden constitucional” si sectores de oposición llegan a obtener diputados suficientes, en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, con el fin último de desalojar al presidente Chávez del poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario