Chavez en la web

lunes, julio 19, 2010

GOBIERNO TRABAJA PARA NORMALIZAR LA TRASMISION Y DISTRIBUCION EN EL SERVICIO ELECTRICO NACIONAL

Caracas, 19 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Luego de superar la crisis eléctrica, que ocasionó el fenómeno climático El Niño producto de una intensa sequía que obligó al Ejecutivo a acelerar la puesta en funcionamiento de plantas termoeléctricas para incrementar la generación, el Gobierno Nacional se plantea conjuntamente con los trabajadores, laborar intensamente para normalizar la transmisión y la distribución en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Después de superar la emergencia eléctrica por la recuperación del embalse hidroeléctrico Guri, el objetivo es trabajar por normalizar la distribución del SEN que en época de invierno es afectado por las lluvias, los rayos y los árboles que se caen y afectan el tendido eléctrico”, expresó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.
Así lo anunció durante un encuentro que sostuvo con los trabajadores eléctricos de Caracas y Miranda en la sede de Cadafe, en El Marqués, donde fue reconocido el gran aporte que tuvo la masa laboral del sector para superar la crisis eléctrica.
“Junto con los trabajadores logramos acelerar todo el proceso de construcción de nuevas plantas que nos permitió un aporte adicional de mil 500 megavatios; además se realizó un diagnóstico completo de todo el SEN", expresó Jaua.
Es importante resaltar que para reparar todas las averías que se presenten por las lluvias, los trabajadores han impulsado el Plan Cayapa, en el que se mueven de un estado a otro para solventar las fallas.
“Nos sentimos muy orgullosos de los trabajadores del SEN y por eso vinimos a darle las gracias por su alto nivel de conciencia y compromiso. También es importante resaltar el esfuerzo del pueblo venezolano que durante nueve meses soportó el racionamiento eléctrico que fue necesario imponer para evitar que el Guri siguiera disminuyendo sus niveles”, añadió.
Acotó que “el pueblo comprendió una vez más al presidente Hugo Chávez, quien explicó las causas de la situación que estábamos viviendo y no se dejó manipular por los sectores de oposición que buscaban que el pueblo se revelara en contra de las políticas implementadas por el Gobierno".
Por su parte, el representante de los trabajadores en el Estado Mayor Eléctrico, Joaquín Osorio, manifestó que producto del acierto del Gobierno de incorporar a la clase trabajadora a la participación de la solución de los problemas y su incorporación en las juntas directivas de las empresas, se han venido abordando los problemas centrales que hay en el sector como la generación, transmisión y distribución.
“Ya tenemos suficiente cantidad de generación que nos permite estar serenos y asegurar que por falta de energía no va haber más racionamientos en el país. En esta nueva etapa, hemos estado abordando el problema de la transmisión, donde se han estado haciendo algunos mantenimientos y se han recuperado algunas líneas que estaban bien afectada”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario